1. Creación de cuenta de acceso
La aplicación tiene un área con registro y una sin registro, por lo que es opcional la creación
de la cuenta, aunque sin registro no podrá crear solicitudes a la municipalidad, pero sí
tendrá acceso a opciones básicas como denuncias, quejas y sugerencias, en estas últimas
secciones no se pide más información que solo la descripción de la opción seleccionada.
En el caso que se requiera hacer una solicitud deberá proporcionar algunos datos generales
de contacto, tales como: Documento de identificación tanto el número como su captura,
nombres, apellidos, correo electrónico, teléfono. Con esta información podrá registrarse,
brindando acceso a la opción adicional de solicitud, por lo que con los datos proporcionados
se identificará que la persona registrada sea mayor de edad y asimismo atender de una
manera eficiente la petición que se subscriba en la aplicación.
La contraseña solicitada esta encriptada, asegurando el acceso exclusivo a la cuenta
registrada solamente por el usuario de esta.
2. Privilegios con registro
Al tener una cuenta en SANTEIN APP, podrá acceder a opción adicional nombrada
“SOLICITUD” , donde tendrá que proporcionar datos adicionales como dirección y captura del
lugar donde requiere la atención, tales como: Reparación de bache en la calle, falta de
alumbrado público, problemas de basura en vías públicas, etc.
Resguardo y eliminación de datos
Los datos obtenidos, tales como nombres, apellidos, número de teléfono, correo electrónico y documento de identificación incluyendo
su captura fotográfica, permanecen almacenadas en servidores propios de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, con el fin de dar
seguimiento a solicitudes, quejas, denuncias y sugerencias del ciudadano, asimismo permitir a Departamento de Línea Ciudana entablar
comunicación, con el objetivo de notificar el estado del proceso solicitado.
solicitud enviada.
3. Privilegios sin registro
En la pantalla principal de la aplicación esta disponible un vínculo nombrado
“Denuncia anónima”, donde no se requiere identificarse para acceder, por lo que solo podrá seleccionar
entre las siguientes opciones: Quejas, denuncias y sugerencias. Tendrá restringido el acceso
a opción “Solicitud”, ya que se requiere información general de contacto para dar seguimiento a la misma.